Reglamento de Jueces Especialistas

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

Los avances conseguidos durante los ya cuatro años de existencia de nuestro club y la condición de Club Amigo que recientemente nos ha otorgado la Real Sociedad Canina de España demandan una mayor consideración hacia aquellos jueces de morfología que muestren un especial compromiso en el conocimiento, mejora y proyección de nuestra raza.

CONDICIONES PARA OBTENER LA CONSIDERACIÓN DE JUEZ ESPECIALISTA.

El artículo 16 del Reglamento de Jueces de Pruebas y Exposiciones de la R.S.C.E. establece lo siguiente:

Para optar a ser Juez Especialista de una raza, el aspirante deberá ser Juez Nacional de la raza y cumplir con los requisitos establecidos en la normativa que, para tal fin, determina el correspondiente Club de raza colaborador de la R.S.C.E.

Dicha normativa deberá ser ratificada en la Asamblea General de socios del Club de raza y remitida a la Comisión de Jueces de la R.S.C.E. para su aprobación antes de proceder a ningún nombramiento.

El aspirante a Juez Especialista solicitará por escrito al club de Raza su nombramiento aportando su “currriculum vitae” referente a sus actividades relacionadas con la raza en cuestión.

Una vez comprobado que cumple los requisitos establecidos en la normativa de juez especialista del club de raza, su Junta Directiva aprobará el nombramiento.

El club de raza colaborador informará a la Comisión de Jueces del nombramiento para la inclusión en su expediente.

A tenor de lo cual y siempre conforme a la demás normativa en vigor, el Club Español del Boston Terrier establece las siguientes condiciones como necesarias para obtener la consideración de Juez Especialista:

  1. Ser Juez Nacional de la Raza por la Real Sociedad Canina de España.
  2. Ser socio del club y estar al corriente de pago.
  3. Haber presentado un escrito dirigido a la junta directiva del Club Español del Boston Terrier en el que se detalle su historial y méritos y en el que solicite expresamente la condición de Juez Especialista.
  4. Al menos dos de los siguientes puntos:
    1. Haber criado algún perro que haya obtenido el título de Campeón de España (joven o adulto) concedido por la R.S.C.E.
    2. Haber participado en algún concurso monográfico de la raza organizado por el Club Español del Boston Terrier y autorizado por la Real Sociedad Canina de España en los dos últimos años.
    3. Haber asistido o impartido alguno de los eventos de tipo formativo organizados por el Club Español del Boston Terrier en los dos últimos años.

La solicitud de Juez Especialista será, en su caso, aprobada por la Junta Directiva del Club Español del Boston Terrier de cuyo acuerdo se dará traslado para su conocimiento a la Comisión de Jueces de la Real Sociedad Canina de España.